Escuchar CONFIA de Fito Paez

Debo admitir que este disco me lo salté por completo, y no quise darle mayor importancia. Será quizás porque el Fito Paez que me gusta escuchar es el de Rey Sol, el de las no tan comerciales del Circo Beat, el explorador de Tercer Mundo, el rabioso de Naturaleza Sangre. Y porque luego de escuchar El Mundo Cabe en una canción – un disco con altibajos para mis oídos – y Rodolfo – una suerte de Espinetalandia y sus amigos, pero sin amigos –  preferí quedarme con el recuerdo. Hasta que, de casualidad, llegó a mis manos Confía (o Confiá, como se prefiera). Había escuchado Tiempo al Tiempo y me había gustado, pero me pregunté si no sería ese único tema pegajoso que se desalinea del disco entero. Me equivoqué. Y en Confía (track 1) encontré un buen motivo para volver a creer en un Paez adulto y reconciliado con la consonancia. La Nave Espacial (track 4) nos reengancha con el Paez narrador de historias real-maravillosas, El Mundo de Hoy (track 8) nos transporta a una onda nueva olera poco esperable, mientras que Saliendo de tu prisión (track 9) nos lleva a esa constante en las letras de Paez que es la persecución y la búsqueda de aire.

Definitivamente un disco que me hizo volver a confiar.

